Este martes, llegaron los restos de la reina Isabel II al Palacio de Buckingham, donde reposará durante la noche en el Bow Room.
De acuerdo con la información publicada por la cuenta oficial The Royal Family en Twitter, el ataúd donde reposa la reina Isabel II será llevado en procesión en un carro de armas de la artillería a caballo real de la tropa del rey al Palacio de Westminster.
Vale destacar que el Palacio de Buckingham era la residencia de la reina Isabel II durante más de siete décadas. Este lunes, los restos de la reina Isabel II de Inglaterra se trasladaron a Edimburgo, la capital de Escocia, cumpliendo con el protocolo denominado como Operación Unicornio.
El cortejo fúnebre que trasladó su cuerpo se tomó más de seis horas para cubrir una distancia aproximada de 290 kilómetros hasta Edimburgo. Posteriormente, salió un avión de la Real Fuerza Aérea británica desde Edimburgo a la base militar de Northolt.
Al momento de la entrada del carro fúnebre las cientos de personas congregadas comenzaron aplaudir en honor a la reina Isabel II. Se conoció que la única hija de la reina, la princesa Ana, de 72 años, acompañó el último viaje de Isabel II.
Her Majesty The Queen’s coffin has arrived at Buckingham Palace, where it will rest overnight in the Bow Room.
Tomorrow the coffin will be borne in Procession on a Gun Carriage of The King’s Troop Royal Horse Artillery to the Palace of Westminster. pic.twitter.com/91rnoOwJUB
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 13, 2022