- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTrasladan restos de la reina Isabel II a la capital de Escocia

Trasladan restos de la reina Isabel II a la capital de Escocia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes los restos de la reina Isabel II de Inglaterra fueron trasladados a Edimburgo, la capital de Escocia, cumpliendo con el protocolo denominado como Operación Unicornio.

En este sentido, el ataúd con la monarca, que falleció el pasado jueves en el castillo de Balmoral, reposa en el palacio de Holyroodhouse. El cortejo fúnebre que trasladó su cuerpo se tomó más de seis horas para cubrir una distancia aproximada de 290 kilómetros hasta Edimburgo.

La caravana que llevó los restos de la reina Isabel II a la capital de Escocia estuvo liderada por su hijo, Carlos III, de 73 años de edad. El mismo asistió en compañía de otros miembros de la familia real como su esposa Camila. Asimismo, miles de ciudadanos participaron en la procesión para despedirse de la monarca y ofrecer sus condolencias.

El féretro pasará la noche en el salón del trono. Posteriormente será llevado a la catedral de Saint Giles, donde permanecerá desde la tarde del próximo martes hasta que finalmente se envíen a Londres. Allí se espera que el 19 de septiembre se lleve a cabo el funeral de Estado desde la abadía de Westminster. Según lo previsto su cuerpo será en enterrado en la capilla de San Jorge, ubicada en el castillo de Windsor.

Por su parte la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, escribió un emotivo mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Un momento triste y conmovedor cuando Su Majestad, la reina, deja a su amado Balmoral por última vez”, escribió. Seguidamente añadió: “Hoy, mientras hace su viaje a Edimburgo, Escocia rendirá homenaje a una mujer extraordinaria.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí