- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoRestituido servicio eléctrico en Puerto Cabello tras sabotaje, informa Lacava

Restituido servicio eléctrico en Puerto Cabello tras sabotaje, informa Lacava

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la tarde de este miércoles que fue restablecido el servicio eléctrico en la ciudad de Puerto Cabello, tras varias horas de interrupción en el servicio. En un tuit, Lacava informa de la restitución al tiempo que agradece la “dedicación y entrega” de los trabajadores de la empresa estatal Corpoelec.

Más temprano, Lacava informó que trabajaban arduamente para restituir el servicio eléctrico en 70 por ciento de la población de Puerto Cabello, tras un saboteo en la subestación Valle Seco.

Mediante un video, publicado en redes sociales, el mandatario carabobeño explicó que personas inescrupulosas sustrajeron los perfiles de las torres 14 y 15 de la línea Planta Centro-Valle Seco, lo que produjo el derrumbe de las estructuras.

El gobernador de Carabobo aseguró también que cuentan con fotos y videos que permitirán identificar en las próximas horas a los autores de este sabotaje.

“Son unos saboteadores, son unos bandidos, son unos sinvergüenzas y la ley tiene que ejercer todo su peso para que esto no vuelva a ocurrir”, indicó Lacava.

Detalló que debido a este sabotaje, 70 por ciento de la población de Puerto Cabello estuvo desde el día de martes 18 de enero sin servicio eléctrico. Detalló también que los trabajadores de Corpoelec, laboraban en lugares de difícil acceso, para lograr reponer el servicio vital.

Lacava resaltó que personalmente estuvo al frente de las acciones para el restablecimiento. Explicó además que estaban en marcha pruebas en la línea Bárbula-Valle Seco, que es la compensación que tiene la de Planta Centro energizar la subestación.
Más de 24 horas sin luz

Mediante Twitter, varios habitantes de Puerto Cabello, informaron que desde el mediodía del martes, se encontraban sin servicio eléctrico, lo que afectaba a miles de familias.

“Se cumplen 24 horas sin energía eléctrica en más del 80% de #PuertoCabello. Alcalde @JCbetancourt72 ponga en ejecución un plan de contingencia para que atiendan a las miles de familias afectadas. El llamado es a todos los sectores, es momento de ayudar”, publicó Anthony Rodríguez.

Mientras que el usuario Edson Sánchez expresó que “varias zonas de #PuertoCabello están sin #electricidad. Labores para restablecer el servicio están en curso. La señal de telefonía celular es nula  en los lugares más remotos”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí