El reconocido actor y humorista, Jimmy Kimmel, estuvo encargado de conducir la 96° edición de los Premios Oscar, la cual parecía transcurrir con normalidad hasta que llegaron los momentos finales, cuando dicho presentador tuvo un altercado con Donald Trump, expresidente estadounidense.
Este episodio ocurrió, minutos antes de la entrega del galardón más esperado de la noche a Mejor Película. Desde el imponente escenario del Dolby Theatre, Kimmel se tomó un momento para leer desde su teléfono celular un mensaje que dirigió Trump en su contra, donde indicó que la 96° edición tuvo el “peor presentador”.
- Te dejamos algunos datos relevantes de la 96° edición de los Premios Oscar
- Oppenheimer gana como mejor película y arrasa con siete estatuillas en los Oscar (+Ganadores)
#EnVideo 📹
▶️ Tras la crítica del expresidente @realDonaldTrump a Jimmy Kimmel durante la 96ª edición de los Premios Oscars @TheAcademy, esta fue la respuesta del presentador. #VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/2z1W3t0jla
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) March 11, 2024
Fue a través de la Truth Social, plataforma creada por el político republicano, donde Trump realizó las críticas en contra de Jimmy. “Su apertura fue la de una persona inferior que se esfuerza demasiado por ser algo que no es y que nunca podrá ser”, escribió.
Según Trump, el posible sustituto de Jimmy Kimmel sería George Stephanopoulos, conductor de la cadena ABC, ya que lograría que todos en el escenario de los Oscars “ parecieran más grandes, más fuertes y más glamorosos“.
Tras leer el polémico mensaje del exmandatario estadounidense, el también guionista y productor, respondió lo siguiente: “Gracias, presidente Trump. Gracias por mirar“.
Posteriormente declaró: “¿No ya pasó su hora de ir a la cárcel?”. Kimmel se refirió a todos los escándalos legales y polémicas que rodean al exmandatario, entre ellas su aparición en la lista del pederasta Jeffrey Epstein.