José Francisco Contreras, secretario general de la organización Derecha Democrática, señalo a Juan Guaidó, como responsable de las escasa convocatoria en la recolección de firmas para solicitar la activación del referendo revocatorio.
Contreras consideró que la causa principal de este fracaso, fue el “saboteo desde la cúpula que gira al rededor del interinato de Juan Guaidó“; dijo que esto impidió la movilización de las bases opositoras para estampar sus firmas.
Denunció que este sector emprendió un “saboteo permanente y una huelga de brazos caídos” contra la iniciativa opositora.
Además, responsabilizó al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, de quien dijo que “amenazó con publicar una lista para perseguir a los opositores que pusieran sus firmas”
Además, denunció que el Consejo Nacional Electoral, truncó la posibilidad de que la gente se manifestara, aunque no profundizó en los detalles de esta denuncia.
Este miércoles, se efectuó la Jornada de recepción de manifestaciones de voluntad para activar un eventual referendo revocatorio presidencial. pic.twitter.com/U4jCW2AhYR
— cneesvenezuela (@cneesvzla) January 26, 2022
50 mil firmas
Contreras aseguró que estos factores “conspiraron” para que los venezolanos no acudieran a la convocatoria, paso principal para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Al respecto, aseguró que acudieron 50 mil personas a poner sus firmas, “a pesar del saboteo, tanto del gobierno como de la cúpula opositora”.
Felicitó a quienes decidieron acudir a la cita, y reseñó que se trata de venezolanos motivados por un profundo deseo de cambio.
El Consejo Nacional Electoral hará entre el 7 y el diez de febrero la auditoría de huellas de las solicitudes de manifestación de voluntad. El 13 de febrero, las autoridades electorales confirmarán si es procedente o no el referendo revocatorio.