- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCNE: Recolección de firmas para revocatorio se dio con normalidad ¿Qué sigue?

CNE: Recolección de firmas para revocatorio se dio con normalidad ¿Qué sigue?

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que este miércoles 26 de enero se realizó exitosamente la jornada de recolección de firmas para activar un eventual referendo revocatorio presidencial. Así se desprende de una nota de prensa emitida por el árbitro comicial al término del día.

En el texto se lee que el proceso inició a las seis de la mañana de acuerdo con lo establecido en el cronograma. Agrega que los mil 200 puntos habilitados para la recolección de firmas funcionaron en absoluta normalidad y hasta las seis de la tarde.

El siguiente paso es la auditoría de huellas de las solicitudes de manifestación de voluntad, entre los días 7 y 10 de febrero próximos. Luego, el 13 de febrero, el CNE declarará procedente o no el referendo revocatorio.

Para la activación del referendo revocatorio presidencial se requiere el 20% del registro electoral en cada una de las entidades federales del país. Es así como quedó establecido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en su sentencia de 2016.

Solo si este 26 de enero las organizaciones solicitantes recogieron este número de manifestaciones de voluntad, el CNE organizará el revocatorio. En caso contrario, dará por finalizado el proceso. Con ello se activará la previsión constitucional que establece que solo podrá hacerse una solicitud de revocatoria durante el período para el cual fue elegido el funcionario.

Este proceso fue solicitado por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) y las agrupaciones adherentes Todos Unidos por el Referendo Revocatorio, Derecha Democrática y MIN Unidad.

CNE recolección de firmas revocatorio
Foto: Cortesía

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí