- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Desprecia al pueblo": Vea lo que respondió López Obrador a Milei por...

“Desprecia al pueblo”: Vea lo que respondió López Obrador a Milei por llamarlo “ignorante” (+ Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su par argentino desprecia al pueblo y criticó que se haya referido al papa Francisco como “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”; esto, en respuesta a las ofensas de Javier Milei que lo llamó “ignorante” en una entrevista.

Milei afirmó que soy un “ignorante” porque le llamé “facho conservador”. Está en lo cierto“, escribió López Obrador en su cuenta de la red social X.

Todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, continuó el mandatario mexicano.

La respuesta de López Obrador a Milei concluyó con una Post Data dirigida al presidente Gustavo Petro, a quien también ofendió el jefe de Estado argentino en una entrevista que se publicará el 31 de marzo.

“Post data: abrazo a Gustavo Petro”, puntualizó el presidente de México.

Pedimos respeto para el presidente

Más temprano, la candidata por el oficialismo a las presidenciales de México, Claudia Sheinbaum, también emitió su respuesta contra los improperios de Milei.

En ese sentido, la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, exigió respeto para el presidente López Obrador.

“Claro que nosotros pedimos que haya respeto para el presidente [López Obrador]”, señaló la lideresa mexicana.

“Él (Milei) no considera que el Estado debe regir el desarrollo de la economía, no considera que la educación, que la salud sean un derecho. Él considera que el espacio de libertad es el mercado”, manifestó Sheinbaum.

Colombia expulsa diplomáticos argentinos

El presidente argentino dijo sobre Gustavo Petro: “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”.

Tras estas declaraciones, el Gobierno colombiano ordenó la expulsión de diplomáticos argentinos del país neogranadino.

La medida la anunció la Cancillería colombiana, que expresó su inconformidad, indicando que “no es la primera vez que el señor Milei ofende al mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina“.

Sin embargo, luego de conocerse la acción, el portavoz del Gobierno argentino, Manuel Adorni, manifestó el interés de su país en bajar las tensiones. Asegurando que apelan “a que las diferencias entre Javier Milei y Gustavo Petro no afecten las relaciones”.

¿Qué dijo Milei?

En una entrevista al medio estadounidense CNN, Javier Milei, realizó comentarios soeces de los gobiernos de Cuba y Venezuela, así como de sus pares de Colombia y México.

La carnicería que es Venezuela, lo mismo que la cárcel de Cuba. Después hay otros casos que van camino a, como el caso de Colombia con el señor Petro. Bueno, mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista y comunista”, dijo el mandatario.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí