Miembros de la resistencia palestina, anunciaron este lunes que elevarán sus planes de alerta debido a las futuras acciones del ejército de Israel. Fuerzas militares informaron sobre nuevos ejercicios de guerra, los cuales durarán aproximadamente un mes.
A través de un comunicado, la Sala de Operaciones Conjuntas de la resistencia palestina informó sobre “el aumento del estado de alerta y preparación para todas las alas y formaciones militares”.
De igual manera, esta no ha sido la única arremetida perpetrada por Israel. El pasado 18 de abril la mezquita de Al-Aqsa sufrió un ataque en medio de las celebraciones de la misa de Pascua cristiana.
Acciones de Israel contra Palestina
Las maniobras por parte de Israel representan el “ejercicio militar más amplio de las FDI en términos de tiempo y marco. Estos planes permiten simular “escenarios de combate de múltiples frentes y múltiples brazos, aire, mar, tierra y cibernético”.
Por su parte, el jefe de Estado Mayor del ejército israelí, Aviv Kohavi indicó que entre las acciones se encuentran “ataques relámpago“ y operaciones rápidas.
Por último, según reseñó el medio Telesur “esta maniobra israelí coincide con la importante escalada en los territorios palestinos, y la amenaza de Tel Aviv de lanzar operaciones de eliminación selectiva en Gaza e invadir el campo de Jenín”.