“Quiero Ser Baladista” es la nueva colaboración de Residente y Ricky Martin, este tema dura 9 minutos y está cargado de sorpresas, sangre y disparos.
De acuerdo con el propio Residente, se conoció que el video de la canción, es un cortometraje dirigido por él mismo, recordemos que también es cineasta. La historia está cargada de disparos, sangre y secuestros, la víctima es Afo Verde, el CEO de Sony Music Latin Iberia.
Sin embargo, lo más llamativo es el final del cortometraje, cuando repentinamente Ricky Martin personificando a un asesino, propina múltiples disparos a Residente.
De acuerdo con la revista Rolling Stone, Pepe Ávila del Pino fue el director de fotografía de Quiero ser baladista, el nuevo tema de Residente y Ricky Martin. Mientras que 1868 Studios, se encargó de la producción, en sociedad con Sony Entertainment y en colaboración con World Junkies.
Como es costumbre en sus canciones, Residente utiliza diferentes referencias a la cultura popular y también al deporte. En esta nueva letra menciona las siguientes, demás sostiene objetos y productos muy conocidos como la Coca-Cola Zero y la navaja suiza:
- César Millán, el encantador de perros.
- Los futbolistas argentinos Ángel Di María y Lionel Messi.
- Colegas de la música como Snoop Dogg, Maluma y Drake.
Cierre de una etapa
A través de su cuenta en Instagram, el puertorriqueño, Residente hizo como una especie de cierre de su faceta como rapero, para darle paso a otro género, la balada.
En una especie de conversación amorosa, se despide de alguien, a pesar de decirle que la ama, le pide espacio y tiempo para hacer algo diferente en su vida. Al final del cortometraje, Residente deja ver que habla con su gorra, un sello característico de su forma de vestir desde hace muchos años.
Finalmente, este miércoles 26 de julio, manifestó en su cuenta Twitter, que se había aburrido del rap. “Esto no es un rap, esto es una balada. Me aburrí del rap. Ahora le voy a volar la cabeza a pal de baladistas”.