- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaReserva Federal de Estados Unidos admite fallas en supervisión del quebrado Silicon...

Reserva Federal de Estados Unidos admite fallas en supervisión del quebrado Silicon Valley Bank

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) hizo mea culpa este viernes, y admitió fallos en la supervisión de Silicon Valley Bank (SVB).

En este sentido, la FED realiza su primera autocrítica, respecto al insuficiente proceso de supervisión del Silicon Valley Bank, la entidad bancaria quebrada en marzo.

“El fracaso de Silicon Valley Bank demuestra que hay debilidades en la regulación y la supervisión que deben abordarse“, afirmó Michael Barr, vicepresidente de supervisión de la FED.

En el momento de su quiebra, Silicon Valley Bank tenía 31 citaciones sin resolver, lo que supone el triple que otros homólogos del sector, admiten las autoridades bancarias estadounidenses. Esto, tomando en cuenta, que la supervisión se relajó tras la aprobación de la ley sobre Crecimiento Económico, Alivio Regulatorio y Protección del Consumidor aprobada en 2018.

“Esta revisión representa un primer paso en el proceso de autoevaluación” y una mirada sobre las circunstancias por las que el banco fracasó”, añade Barr.

El informe encontró que la FED, “no apreció la gravedad de las deficiencias críticas en el gobierno, la liquidez y la gestión del riesgo de tasa de interés de la empresa”, ya que los activos de SVB se duplicaron con creces entre 2019 y 2021 en medio de un boom de alta tecnología.

Para Estados Unidos, el colapso del SVB, representa un golpe directo a la industria tecnológica, que implica una ralentización del financiamiento a nuevas empresas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí