El robo de una cachorra Bulldog francés llamada Venus, ocurrió el pasado 8 de febrero en la ciudad de Bogotá, Colombia. Gracias a las redes sociales, movimientos de protección animal y autoridades lograron llevar a cabo con éxito su rescate.
El primer llamado sobre el robo de esta cachorra, fue realizado por una de sus dueñas a través de su cuenta en Twitter. Se trata de la comunicadora, Johana Jaramillo la cual indicó que «con pistola incluida« le habían arrebatado a su hija a esta cachorra.
Nos robaron a nuestra perrita en #Bogotá. Con pistola incluida le quitaron la perrita a mi hija…. Nos invade la angustia. ¿Por qué pasan estas cosas? pic.twitter.com/ofGXqrgqli
— Johana Jaramillo P (@JohaJaramilloP) February 8, 2022
Tras el robo, solicitaron a Jaramillo la suma de dos millones de dólares por el rescate. Ante la repercusión en redes sociales, las autoridades iniciaron un plan de búsqueda.
«No le hagan daño a #Venus»
Así fueron las palabras de Johana Jaramillo, mientras se llevaron a cabo las labores de rescate.
Luego de varias horas, autoridades de Colombia dieron con el paradero de esta cachorra. El momento de su regreso quedó plasmado en un emotivo video.
«Secuestrar a un animal de compañía es secuestrar nuestros sentimientos. Denuncien cuando esto pase. Reciban el apoyo de la gente qué aún existen muchas personas buenas«, publicó Jaramillo en su cuenta de Twitter.
Asimismo, agradeció a los usuarios de Twitter. Con el apoyo recibido lograron que las autoridades pudieran encontrar a Venus.
En ese sentido, no se conocen detalles sobre el rescate de la cachorra Venus, realizado por autoridades en Colombia, pertenecientes a Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal.
«Aprendimos que no solo la fe mueve montañas (…) también la solidaridad. Asimismo, la empatía de las personas», indicó Jaramillo tras el rescate.