- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRescatan a personas atrapadas en teleférico de Quito

Rescatan a personas atrapadas en teleférico de Quito

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un grupo de personas que estaban atrapadas en las cabinas del Teleférico de Quito, Ecuador, ya se encuentran a salvo. Tras ser rescatadas en un operativo comandado por el Cuerpo de Bomberos, que culminó con éxito sus labores aproximadamente a las 2:55 de la mañana.

El alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Pabel Muñoz, especificó que 47 personas se quedaron arriba en la montaña, en el momento en que se suspendió la operación. Asimismo, detalló que 27 ciudadanos quedaron en cabinas, a las cuales se rescataron.

Estoy absolutamente indignado con la falta de un protocolo claro, eficiente y seguro de parte de la empresa, para que pudiera rescatarse a las personas que después nosotros tuvimos que intervenir. Pero al mismo tiempo estoy tremendamente orgulloso de los equipos de rescate de la ciudad“, puntualizó el alcalde.

Participaron en estas labores:

  • El Cuerpo de Bomberos
  • Cuerpo de Agentes Especializados
  • Policía Nacional

De igual manera, aseguró que tras una verificación, determinaron que no hay nadie en ninguna de las cabinas. “Han hecho un trabajo que nos debe dejar tranquilos.

 

Clausurado el teleférico como medida preventiva 

El alcalde Muñoz relató que de estos 27 ciudadanos, muchos de ellos bajaron de cada cabina, con un operativo que de una u otra manera puso en riesgo la seguridad de los cuerpos de rescate.

Por lo que en medio del trabajo para rescatar a las personas, después de mucho tiempo lograron poner operativo el teleférico. Ahora, será clausurado como medida preventiva y habrá que seguir un debido proceso, donde se verificará si el permiso y el mantenimiento estaban al día.

El tiempo de demora de la empresa operadora fue un factor que el dirigente municipal recalcó. Aseveró que el servicio se suspendió a las 4:30 de la tarde y a las 6:03 pm se notifica al 911.

Destacó que inmediatamente se le avisa al Cuerpo de Bomberos, que tiene una presencia rápida. El operador estuvo intentando resolver el problema hasta las 8:00 de la noche.

Señaló que con los efectivos bomberiles se tomó la decisión de iniciar el operativo de rescate. En ese contexto, “muchos de los cuerpos especializados subieron a pie y otros en autos, empezando a hacer el rescate cabina por cabina“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí