spot_img
- Publicidad -
petro
InicioNacionalesRescatan a seis jóvenes de explotación sexual en Anzoátegui

Rescatan a seis jóvenes de explotación sexual en Anzoátegui

- Publicidad -spot_img
Compartir

La policía de Anzoátegui rescató a seis jóvenes, de entre 15 y 19 años de edad, que eran víctimas de explotación sexual, en un hotel ubicado en el municipio Simón Bolívar, de Barcelona, en la entidad oriental. La información la ofreció este sábado el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.

De acuerdo al funcionario, agentes de la Coordinación de Investigaciones de Trata de Personas comenzaron las pesquisas tras una denuncia sobre la desaparición de una de las víctimas, quienes estaban «bajo amenaza de muerte» por el dueño del hotel y otro hombre.

Los agentes de la policía detuvieron a dos hombres, identificados como Joaquín Abreu Da Silva (73), propietario del hotel y Edecio Antonio Oropeza Zambrano (58), quienes mantenían en cautiverio a las seis jóvenes y las explotaban sexualmente.

Asimismo, Rico explicó que a las víctimas de explotación sexual las captaban a través de las redes sociales, donde les ofrecían trabajos con ingresos de «sumas considerables». El caso pasó al control del Ministerio Público.

Ambos detenidos forzaban a las jóvenes a mantener encuentros sexuales con distintos hombres, y les pagaban 10 dólares estadounidenses por cada acto.

El pasado lunes, el jefe policial informó sobre la creación de las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas en todo el territorio venezolano, para buscar minimizar el delito, debido al «incremento de denuncias por parte de familiares de las víctimas».

Igualmente, el pasado 29 de julio, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, afirmó que se han desmantelado 11 bandas en el país, las cuales, se dedicaban a la trata de personas. Sin embargo, el titular no precisó el período de tiempo en el que se llevaron a cabo estas actuaciones.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí