- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRescatan a 82 migrantes en México que viajaban en un remolque

Rescatan a 82 migrantes en México que viajaban en un remolque

- Publicidad -spot_img
Compartir

En México, al menos 82 migrantes fueron rescatados por las autoridades cuando viajaban en un remolque. El hecho ocurrió durante una inspección de seguridad en el boulevard Fundadores, del estado de Coahuila.

Unos 82 migrantes de diferentes países centroamericanos que viajaban en un remolque ganadero fueron rescatados. De acuerdo a las autoridades, el remolque de trasladar ganado, no tenía refrigeración y era tirado por una camioneta.

En la inspección, los agentes descubrieron que viajaban personas de diversas nacionalidades de Centroamérica. Como estas personas no pudieron acreditar su presencia legal en el país, los encauzaron con el Instituto Nacional de Migración (INM), refiere Telesur.

El conductor del vehículo identificado como Luis Manuel, de 49 años, originario de San Luis Potosí; fue entregado a las autoridades del Ministerio Público Federal por el presunto delito de tráfico de personas.

Más de 115.379 migrantes en México durante 2022

Datos del INM revelan que la entidad aseguró a 115.379 personas migrantes extranjeras durante su ingreso y tránsito por México entre el 1 de enero y el 13 de abril pasados.

Entre ellos, 97.730 son mayores de edad (69.868 migrantes hombres y 27.862 migrantes mujeres) y 17.649 menores de edad (10.226 niños y 7.423 niñas).

Otros casos de Migrantes en México 

A principios de este año, el Instituto Nacional de Migración de México (INM) confirmó el rescate de 93 migrantes que estaban retenidos por traficantes de personas.

La información la dio el ente mexicano este domingo añadiendo que 65 de ellos estaban en Matehuala-Monterrey y otros 28 en Oaxaca.

Según el Instituto Nacional de Migración, los secuestrados en Monterrey estaban hacinados en la caja de un camión. Los descubrieron gracias a un operativo coordinado entre autoridades migratorias y la Fiscalía General de la República.

Entre los migrantes se registraron a personas de distintas nacionalidades centroamericanas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí