- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaRepublicanos buscan generar alarma ante posible acuerdo nuclear EEUU e Irán

Republicanos buscan generar alarma ante posible acuerdo nuclear EEUU e Irán

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos confirmó este miércoles su respuesta a las propuestas de Irán sobre la reactivación de un acuerdo nuclear.

Pero el mismo deberá hacerse a través de mediadores de la Unión Europea, señaló el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Como saben, recibimos los comentarios de Irán sobre el texto final propuesto por la UE a través de la UE. Nuestro examen de esas observaciones ha concluido. Hemos respondido a la UE hoy“, acotó Price.

Algo que no está cayendo bien, al menos desde el seno del Partido Republicano, quienes defienden lo hecho por el expresidente Donald Trump.

En 2018, Trump  sacó a Estados Unidos del acuerdo nuclear firmado en 2015, entre Irán con Estados Unidos, Francia, Alemania, el Reino Unido, Rusia y China.

El mencionado pacto de 2015, vio a Irán acordar limitar su enriquecimiento de uranio bajo la vigilancia de inspectores de la ONU a cambio de un alivio de las sanciones económicas.

Vía libre al terrorismo 

Con relación a esta propuesta, ha trascendido que Irán acordó que se le pague 1 billón de dólares para 2030, y se le permita mantener vías avanzadas para las armas nucleares. Esto de acuerdo a información revelada por el político republicano Richard Goldberg en su cuenta Twitter.

Sin embargo, funcionarios estadounidenses han dicho a los líderes de Israel que un nuevo pacto nuclear no es inminente y que Washington no ha aceptado ninguna nueva concesión a Irán para llegar a un acuerdo.

Por su parte, el senador republicano Ted Cruz, lanzó un dilapidario comunicado en contra de la decisión de Washington de acercar posturas con Teherán.

Según el acuerdo, utilizando exenciones que la administración Biden ya ha estado proporcionando, Rusia y Putin ahora pueden ayudar construir el programa nuclear de Irán. Eventualmente se usará para desarrollar armas nucleares que infligirán destrucción en Estados Unidos y nuestros aliados. Cuando el ayatolá canta Muerte a Estados Unidos y Muerte a Israel, lo dice en serio“,  recalcó Ted Cruz.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí