- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRepública Dominicana entre los países con mayores cifras de matrimonios infantiles

República Dominicana entre los países con mayores cifras de matrimonios infantiles

- Publicidad -spot_img
Compartir

República Dominicana figura entre los cuatro países en América Latina y el Caribe con más casos en matrimonios infantiles. Según cifras publicadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en 2019, el 32% de mujeres dominicanas se casaron antes de los 15 años.

Para el organismo, se trata de una situación grave con la cual continúa la vulneración de los derechos infantiles, aumentos por deserción escolar y pobreza.

Francisco Sequeira, coordinador internacional para uniones tempranas de Unicef, destacó que esta situación representauna puerta casi directa al inicio de la maternidad y consecuencias “para la salud tanto de la madre como la del recién nacido”, destacó el medio RT.

Por su parte, el diputado Horacio Rodríguez, subrayó que en los últimos 10 años se registraron “cientos” de casos. En ese sentido, se aprobó recientemente una ley que establece la prohibición del matrimonio infantil en República Dominicana.

“La ley admitía antes dispensas, que los jueces podían dar con autorización de los padres. Pero se pudieron comprobar muchos casos en que los padres recibían una remuneración o una suma de dinero a cambio, de un hombre mayor, para que le diera esa autorización”, dijo Rodríguez según declaraciones reseñadas por RT.

A pesar de los cambios legislativos, dicha realidad infantil se encuentra lejos de terminar.  Aún se admite en varios sectores y estatus sociales matrimonios infantiles, especialmente en poblaciones vulnerables de la nación caribeña.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí