Una nueva jornada violenta por parte de la fuerza pública se vivió en las afueras del Congreso de Argentina ante las manifestaciones contra la Ley Ómnibus de Javier Milei.
-
Argentina: Declaran inconstitucional la reforma laboral de Javier Milei
-
¡Juntos otra vez! Martin Scorsese se reunió con el Papa Francisco (+Video)
-
Milei desata crisis diplomática al llamar a Petro “comunista asesino” (+Video)
En el segundo día de debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados de la Nación, las autoridades tomaron protagonismo en un día de fuerte represión en Buenos Aires.
Una protesta social contra el proyecto insignia de Milei en la que participaron diferentes sectores del país suramericano. Como respuesta, el gobierno desplegó un operativo desmedido que terminó con más de 60 heridos y al menos tres detenidos.
Los Gendarmes y las policías federales se encargaron de despejar las calles pero no se detuvieron ahí. También arremetieron contra los manifestantes que tuvieron que replegarse en veredas y Plazas cercanas.
Todos huyendo de las balas de goma, gases lacrimógenos, camiones tipo «ballenas» y motocicletas que los dispersaron.
La represión tampoco discriminó a diputados, jubilados, periodistas ni fotógrafos, quienes también tuvieron que resguardarse.
Los enfrentamientos se produjeron cuando la policía pretendió hacer cumplir el protocolo que prohíbe los cortes de calles en avenidas cercanas al Congreso. Incluso a pesar de la cantidad de manifestantes convocados por organizaciones sociales y de izquierda que se oponen a las políticas de Javier Milei.
Sin embargo, fueron las propias fuerzas policiales las que mantuvieron cortado el tránsito varias horas en las avenidas, entre Ríos y Rivadavia.
Una nueva jornada en Argentina, protagonizada por la represión del Gobierno de Javier Milei contra los sectores que se mantienen firme en rechazo a sus medidas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!