- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReporte Internacional: Colombia entre violencia, narcotráfico y mercenarios tutelados (+Video)

Reporte Internacional: Colombia entre violencia, narcotráfico y mercenarios tutelados (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Reporte Internacional nos ofrece este martes un nuevo análisis geopolítico de altura, poniendo esta vez el acento en Colombia, como preludio a sus elecciones.

En esta oportunidad, la internacionalista Laila Tajeldine profundiza sobre las dimensiones y escenarios en esta segunda vuelta del domingo 19 de junio; mostrando una radiografía de la Colombia, plagada por el dominio militar estadounidense, la exportación de mercenarios, el narcotráfico y la violencia sistemática en la tierra de Santander.

A razón de ello, en la víspera del nuevo careo electoral tendrá a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández como los nuevos inquilinos de la Casa de Nariño, Colombia es la punta del iceberg geoestratégico de Estados Unidos en la región; además de cimentar su Doctrina Monroe en la región, todo bajo el aval de los gobiernos neoliberales colombianos y la presencia del uribismo.

Laila Tajeldine, subraya que Colombia es un cerco para El Caribe, la Amazonía, la Zona Andina y el territorio venezolano; y allí es donde Washington coloca su lupa, por lo cual habría que analizar como cambiaría el rumbo de llegar Gustavo Petro u Rodolfo Hernández a la presidencia de Colombia.

Agrega que Colombia cuenta con 7 bases militares de Estados Unidos en:

  • Malambo (Atlántico).
  • Palanquero (Magdalena Medio).
  • Apiay (Meta).
  • Bases navales de Cartagena y el Pacífico.
  • Centro de entrenamiento de Tolemaida.
  • Base del Ejército de Larandia (Caquetá).

Pero estas pudieran ser más, dado que la Casa Blanca ejerce un dominio del espectro militar colombiano, pero también mediático y cultural en el vecino país.

Por consiguiente, Laila Tajeldine remarca que esto no queda solo acá, sino que también se ha hecho con la explotación de minerales y petróleo.

Lo más alarmante, es que esto, destaca la analista Laila Tajeldine, no está sustentando jurídicamente, y funciona como un pacto secreto entre la burguesía colombiana y Estados Unidos, en detrimento de la soberanía de la nación andina.

Esto sin olvidar, la fuerte influencia del narcotráfico, y la economía subterránea basada en su principal producto de exportación: la cocaína; todo bajo la anuencia de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Vecino algo incómodo 

De igual modo, Colombia, pero más en concreto el gobierno del saliente Iván Duque, ha estado vinculado a episodios de injerencia y agresiones entre los que destacan:

  • Intento de asesinato al presidente Nicolás Maduro con drones.
  • Operación Gedeón.
  • Asesinato al presidente de Haití, Jovenel Moïse.
  • Envío de mercenarios a Libia, Siria, Ucrania, entre otros.

Hechos silenciados por la mediática internacional, que busca tapar los nexos de Colombia con la producción de mercenarios, para “llevar muerte y destrucción a otros lugares del mundo“.

Pero si desean conocer más aspectos reveladores de Colombia en clave geopolítica, y más cuando se cierne un episodio electoral presidencial; nada mejor que ver el video de Reporte Internacional con Laila Tajeldine.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí