El gobernador de Amazonas, Miguel Torres, reportó este martes la muerte de 4 yanomamis en la zona de Parima B.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Amazonas, se refirió al evento que habría ocurrido el pasado domingo.
“Una verdadera tragedia fue ocasionada por algo que pudiese ser visto como algo irrelevante en cualquier otro lugar. Sin embargo, al no tener la formación necesaria para tratar con culturas ancestrales con cosmovisiones distintas, cualquier funcionario confundido puede generar situaciones dolorosas“.
Según lo reflejado en la cuenta de Facebook la máxima autoridad regional, los hechos ocurrieron en el municipio Alto Orinoco.
Los fallecidos fueron 3 hombres y una mujer. En la acción hostil también resultó herido un indígena yanomami de 16 años. Este joven recibió una herida de disparo de fusil en el brazo izquierdo y fue trasladado al hospital José Gregorio Hernández.
¿Qué pasó en Amazonas?
“Esto nos indica lo profundo y complejo de la interculturalidad presente en la entidad, lo cual requiere de una visión distinta. Debe ser mucho más humana y amplia para poder asistir, atender y proteger a las comunidades indígenas”, dijo.
De igual manera aseguró que “está confirmado que Amazonas no puede verse de la misma forma que otros territorios, tenemos condiciones especiales y diversas que debemos estudiar con detenimiento”, acotó.
“El gobernador de Amazonas, informó que la confrontación se dio luego de que no se les compartiera el Internet a los efectivos militares”, dijo sobre lo sucedido en Amazonas.