- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaReportan incendio en refinería en Puerto La Cruz: No se registran víctimas

Reportan incendio en refinería en Puerto La Cruz: No se registran víctimas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes se registró un incendio de libre combustión en Laguna de Lastre de la Refinería de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Así lo informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda.

Al respecto, detalló en Twitter que la brigada industrial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en apoyo de funcionarios bomberiles urbanos combaten el incendio. Para atender la situación, utilizan espuma para evitar la propagación. 

“Brigada Industrial de Pdvsa con apoyo de Bomberos Urbanos combaten incendio de libre combustión en Laguna de Lastre de la Refinería Puerto La Cruz, empleando espuma para confinar y evitar propagación. Continúan las fuertes lluvias”, informó Pérez Ampueda.

Sin víctimas

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aisammi, informó que este incendio se produjo debido a un rayo que cayó en la Laguna de oxidación en la refinería de Puerto La Cruz. Al tiempo que aclaró que no se produjo ninguna víctima.

“Esta laguna se encuentra dentro de la refinería y ha provocado un incendio”, explicó El Aisammi, quien además comunicó que todos los bomberos están trabajando para apagar el incendio.

Aclaró que el fuego no compromete las instalaciones de la refinería. Sin embargo, indicó que se ha activado el protocolo para atender esta contingencia para lograr apagar el siniestro. 

También, comunicó que provisionalmente se desalojó las áreas cercanas a la refinerías de forma preventiva. Asimismo, dijo que han desplegado bomberos de todas las zonas, tanto de la faja Hugo Chávez Frías como del estado Monagas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí