En la capital de Ucrania, Kiev, se registró una explosión, en una torre de televisión de la ciudad, según se desprende de videos difundidos a través de las redes sociales.
🔴Rússia ataca la torre de televisió de Kíev per a provocar una apagada dels mitjans
📸Ukraine Now / Telegram
📲Tota la informació ➡️ https://t.co/A7daGWTeAZ pic.twitter.com/jyPUhF3OJT
— À Punt NTC (@apuntnoticies) March 1, 2022
Horas antes, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, informó que Rusia atacaría las instalaciones de donde proviene la arremetida de información en Kiev. Por esta razón instó a los residentes que viven cerca de los centros de retransmisión a que abandonen sus hogares.
Asimismo, el alto funcionario denunció que desde el inicio de la operación especial militar para defender Donbás está aumentando significativamente el número de los ataques informativos contra Rusia.
Rusia no ocupa territorio ucraniano
Las Fuerzas Armadas rusas continuarán llevando a cabo la operación militar especial en Ucrania hasta lograr los objetivos previstos. Así lo afirmó el ministerio de Defensa enfatizando que las tropas de su país no amenazan a la población civil ucraniana, informó TASS.
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú aclaró que «las tropas rusas no ocupan el territorio ucraniano; hacen todo lo posible para salvar vidas y garantizar la seguridad de los civiles».
«Quisiera subrayar que los ataques se efectúan exclusivamente contra instalaciones militares y solamente con el uso de armas de precisión», dijo Shoigú.
Finalmente, el ministro de Defensa denunció que las fuerzas ucranianas ubican armas en las proximidades de las infraestructuras civiles. «Durante el combate a la parte ucraniana no le molesta utilizar a los civiles como escudos humanos».