La playa de Piedade, región metropolitana de Recife, noreste de Brasil, registró en las últimas 24 horas dos ataques de tiburones a personas.
Así lo reportaron este lunes las autoridades locales agregando que el ataque más reciente ocurrió contra una joven. Un tiburón mordió a la víctima en varias partes del cuerpo. De acuerdo con el Hospital de la Restauración de Recife, parte de uno de sus brazos le fue amputado.
El ataque ocurrió a menos de 500 metros del que se registró el domingo, cuando un joven de 14 años fue mordido y su pierna también tuvo que ser amputada, en un suceso también ocurrido en la playa de Piedade, situada en el municipio de Jaboatão dos Guararapes, Brasil.
Con estos dos ataques, aumentan a tres los registros de personas heridas por mordeduras de tiburones en la región metropolitana de Recife, Brasil, en las últimas dos semanas.
El primer ataque se produjo el pasado 20 de febrero. Ocurrió en el municipio vecino de Olinda, Brasil con el ataque de un tiburón contra un surfista. Sin embargo, sobrevivió a las mordidas del animal.
Investigaciones en curso
El Comité Regional de Monitorización de Incidentes con Tiburones (CEMIT) declaró que especialistas locales analizan los dos casos y el “intervalo corto” que tuvieron los ataques.
En ese sentido, 36 kilómetros de playas entre los municipios de Olinda y Jaboatão dos Guararapes, pasando por Recife, quedaron declaradas en “situación crítica”. Así lo informó el organismo argumentando “riesgo de nuevos ataques”.