René González, uno de los 5 héroes cubanos que estuvo injustamente detenido por 15 años en manos del gobierno de Estados Unidos, participó este miércoles como invitado en el Foro sobre el Lawfare contra Venezuela.
Al iniciar su intervención en el evento que se realizó en el Teatro Teresa Carreño dedicó unas palabras a la esposa del diplomático Alex Saab, Camilla Fabri.
«En este mismo lugar quiero recordar una historia que vale la pena transmitírsela a Camilla. En este mismo escenario, el comandante Chávez le dijo a mi hija: quiero darte el abrazo que tu padre no puede darte (…) Alex Saab va a volver a abrazar a sus hijos pronto», expresó.
Liberarlo es posible
«Liberarlo es posible», dijo René González. Los cinco héroes cubanos son una prueba de ello, acotó.
«El gobierno de Estados Unidos puede ser obligado a hacer lo correcto bajo la presión de la opinión pública mundial y el apremio de sus intereses políticos, que son los que finalmente mueven esta trama», afirmó René González.
Al respecto, sostuvo que «arrancarlo de las garras de sus captores» requerirá que su caso se proyecte con fuerza. Usando todos los medios legales y moralmente válidos para lograr su libertad. Al tiempo, que reiteró que Estados Unidos usará todo su sistema de justicia para castigarlo.
#Noticias 🗞 || El héroe cubano 🇨🇺 René González abogó hoy en #Caracas por la liberación del diplomático venezolano 🇻🇪 #AlexSaab, preso injustamente en #EstadosUnidos 🇺🇸, y convocó a rescatarlo de la soledad de su trinchera.
👉 Más en #PrensaLatinahttps://t.co/UNnQ0ssIBH
— Prensa Latina (@PrensaLatina_cu) June 15, 2023
Alex Saab sigue defendiendo a Venezuela
«Una celda puede ser una trinchera, lo supo Martí, lo supo Chávez, lo supo Fidel, lo supimos y lo sabemos los 5. Desde una celda se puede defender a la patria, mucho más cuando el propósito de ese proceso persigue, a través de una acusación personal, castigar a todo un país», manifestó el héroe cubano.
Dijo que Alex Saab defendía a todo el pueblo venezolano cuando, en el ejercicio más elemental del derecho, procuraba librarlo de más cruel cerco económico tendido por el imperialismo.
«Lo sigue defendiendo, cuando resiste con dignidad un enjuiciamiento irracional, inmoral, e ilegal con el que se pretende juzgarlo a él y a la patria de Bolívar», sentenció.
Finalmente, René González dijo que el secuestro del diplomático Alex Saab debe ser motivo de indignación «para cualquier ciudadano decente del mundo y corregir esa enorme injusticia, demanda que nos libremos de cualquier ingenuidad».