- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConozca la declaración final del foro sobre los tres años del secuestro...

Conozca la declaración final del foro sobre los tres años del secuestro del diplomático venezolano Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, se llevó a cabo este miércoles el foro sobre lawfare contra Venezuela, al cumplirse tres años del secuestro de Estados Unidos contra el diplomático Alex Saab.

El encuentro contó con la presencia de más de 20 ponentes. Todos, expresaron rechazos e indignación a las ilegales acciones que mantienen a Saab privado de su libertad.

Para cerrar dicho foro, fue realizada una declaración final, leída por el sociólogo español Anibal Garzón y Lucía Solano, invitada internacional y miembro del Frente de internacionalista por la justicia y la paz.

Los firmantes coinciden en que sectores hegemónicos vienen realizando persecuciones políticas en América Latina, para frenar proyectos de cambios e inclusión social. Asimismo, en reiteradas oportunidades se violentaron garantías judiciales contra presidentes, expresidentes, dirigentes y diplomáticos.

Todo esto, bajo el amparo y complots realizados por medios de comunicación, jueces, fiscales y cuerpos policiales, atentando contra la paz y democracias mundiales.

Sobre el texto leído por Garzón, puntualizan que por medio del lawfare, Estados Unidos arremete contra Venezuela, siendo el secuestro del diplomático Alex Saab “uno de sus episodios más condenables”, dijo en el foro.

Alex Saab Foro
Foto: Canal de Youtube, Alex Saab
“Creemos firmemente que debe crearse un andamiaje internacional”

En los siete puntos de la declaración final el movimiento Free Alex Saab, organizaciones y movimientos reiteran su rechazo al secuestro del diplomático. También denunciaron que el lawfare representa un arma de manipulación causante de daños a los sistemas democráticos.

A continuación, los puntos detallados en esta declaración final:

  • Punto 1: Hacer un reconocimiento a iniciativas de conformación del registro continental de presos políticos.
  • Punto 2: Llevar el caso de Alex Saab a la Cumbre de los Pueblos, en medio de la reunión CELAC– Unión Europea. Dicho encuentro, tendrá lugar el próximo 17 y 18 julio desde Bélgica (Alemania).
  • Punto 3: Visibilizar a través de acciones públicas, los días 16 de cada mes, las injusticias cometidas contra el diplomático venezolano Alex Saab. Se alzará la voz por casos de otros presos políticos regionales.
  • Punto 4: Elevar el caso de Alex Saab ante la Corte Internacional y la Corte Internacional de Justicia.
  • Punto 5: Crear el Observatorio Americano de Lawfare, en pro del estudio de denuncias y desmontaje de este tipo de agresiones.
  • Punto 6: Proponer a organismos de integración regional cursos de formación a jueces, fiscales y otros funcionarios judiciales que tengan como objetivo prevenir y reconocer el fenómeno de lawfare.
  • Punto 7: Impulsar la confirmación de una instancia de juristas, académicos y estudiosos del derecho que debata en tono a una doctrina jurídica sobre el lawfare.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí