- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRemigio Ceballos: Caravanas escolares deben estar autorizadas por alcaldías

Remigio Ceballos: Caravanas escolares deben estar autorizadas por alcaldías

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, dijo que las actividades de fin de curso escolar, como las denominadas caravanas, deben estar autorizadas por las alcaldías, pues es una competencia directa de estos organismos. 

En ese contexto, desde una entrevista en el programa Al Instante, por Unión Radio, Ceballos llamó a la prevención. Por lo que, informó que “hay alcaldes que han restringido la promoción y realización de estas actividades“.

Entonces se refirió al caso del municipio Libertador (en el Distrito Capital). Al igual que Chacao y El Hatillo, del estado Miranda.

No obstante que este es un tema competencia del gobierno municipal, Remigio Ceballos dijo “que es un deber del Estado venezolano garantizar la seguridad ciudadana y el orden interno del país. Así como el disfrute de las garantías y los derechos de todos los venezolanos“.

Un estudio previo a esta medida, que el funcionario aclaró “no es represiva, sino preventiva“, establece que entre 2018 y 2022, 6 jóvenes entre 17 y 19 años murieron a causa de caídas de vehículos. De igual modo, la investigación arrojó que se desarrollaron más de 250 accidentes diversos, produciendo un sinnúmero de jóvenes lesionados.

Restricciones que garanticen la seguridad ciudadana:
  • Cualquier evento a realizarse debe tener la autorización de la alcaldía respectiva
  • Menores de edad deben portar los permisos del Consejo Nacional de Niños y Adolescentes
  • No ingerir alcohol
  • No circular por vías expresas, como autopistas y corredores viales

Queremos que los jóvenes disfruten de su graduación con su familia. La orientación es tomar conciencia de que es una actividad de alto riesgo, que incide negativamente en el libre tránsito de las personas“, señaló el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí