Este viernes, la secretaria de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, anunció que Londres impuso sanciones al presiente de Rusia, Vladímir Putin, y a su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov. La medida se da en medio de la operación militar que realiza la nación eslava en Ucrania.
“Introduciremos sanciones contra Vladímir Putin y el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov en respuesta a la invasión ilegal y no provocada de Rusia en Ucrania”. Así lo declaró Truss en Twitter.
We will introduce sanctions against Vladimir Putin and Foreign Minister Sergey Lavrov in response to Russia’s illegal and unprovoked invasion of Ukraine.
We will not stop inflicting economic pain on the Kremlin until Ukrainian sovereignty is restored.
— Liz Truss (@trussliz) February 25, 2022
Agrega en otro tuit: “Hablé con Wang Yi sobre la invasión no provocada de Rusia a Ucrania y dejé en claro que las acciones de Rusia son una violación flagrante de la Carta de la ONU. Como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, esperamos que China defienda la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”.
I spoke to 🇨🇳 FM Wang Yi about Russia's unprovoked invasion of Ukraine and made clear that Russia's actions are a flagrant breach of the UN Charter. As a permanent member of the UN Security Council we expect China to stand up for Ukraine's sovereignty and territorial integrity. pic.twitter.com/hRm7nOeHtm
— Liz Truss (@trussliz) February 25, 2022
Más temprano, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, confirmó que el bloque impondría sanciones personalmente a Putin y Lavrov argumentando que Rusia “lanzó la guerra contra el país vecino, durante una sesión de emergencia” del Consejo de Seguridad.
“El presidente Putin y el ministro Lavrov están en la lista de personas sancionadas junto con los restantes miembros de la Duma que apoyan esta agresión, y también con los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia”; dijo Borrell.
FFAA Rusas toman control del aeródromo de Gostomel
A través del comunicado, el Ministerio de Defensa anunció que este viernes las Fuerzas Armadas de Rusia han terminado de bloquear la ciudad de Chernihiv.
Este jueves 24 de febrero, efectivos rusos realizaron una operación de aterrizaje en la zona del aeródromo de Gostomel, en los suburbios de Kiev. Allí se registró la baja de más de 200 efectivos de las unidades especiales de Ucrania.
En consecuencia, se conoció sobre la activación del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Grad, desplegado en Kiev para atacar el aeródromo de Gostomel.