Las sanciones contra Rusia están comenzando a hacer efecto más allá de Rusia. En esta oportunidad es el Reino Unido quien lo padece, a pesar de haberle impuesto sanciones hace días.
El ministro británico de Hacienda, Rishi Sunak, dijo que las sanciones contra Rusia afectarán a la economía del Reino Unido. Reconoció que las medidas tendrán su costo a nivel doméstico.
Asimismo Sunak afirmó que el gobierno no podrá proteger totalmente a la población de los tiempos difíciles que se avecinan a nivel económico. «Por supuesto que trataremos de ayudar, pero me temo que será difícil, dijo Sunak.
Sanciones contra Rusia ponen al Reino Unido a sacar cuenta
Las declaraciones publicadas por Prensa Latina indican que Sunak presentará este miércoles al Parlamento una actualización del presupuesto para lo que resta del año fiscal.
El Reino Unido ha impuesto un lote de sanciones a Moscú que incluyen a instituciones y empresas. Además mayores aranceles sobre productos, prohibición de exportación, congelamiento de activos sobre el presidente Vladimir Putin.
Al margen de las sanciones, los británicos deberán afrontar a partir del primero de abril un incremento del 54% de la tarifa eléctrica.
El mes próximo también entrará en vigor el aumento del impuesto sobre las contribuciones a la seguridad social para empleados y empleadores y la subida del llamado Council Tax. Se trata de una cuota mensual que deben abonar a las autoridades municipales los propietarios o arrendatarios de cada vivienda.