- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaBBC: Reino Unido busca aislar la cooperación científica rusa

BBC: Reino Unido busca aislar la cooperación científica rusa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Reino Unido, no solo se ha sumado a la condena a Rusia, desde lo económico, también quiere hacer lo propio en la cooperación científica.

De acuerdo a una nota publicada por BBC News, Reino Unido quiere cortar vínculos con los proyectos científicos rusos.

Indica BBC News, que la intención de los británicos es poder “aislar” a la ciencia y tecnología rusa.

Ese daño tomará mucho tiempo para que Rusia lo repare“, destaca a BBC News, el profesor Robin Grimes, un físico nuclear que es secretario de Relaciones Exteriores de la Royal Society.

De esta cacería de brujas en contra de la cooperación científica rusa, ya se han sumado universidades e institutos de investigación en Reino Unido.

En consecuencia, el Imperial College dijo que había terminado la asociación que tenía con “una entidad rusa de propiedad estatal mayoritaria“; y que estaba revisando las conexiones actuales con Rusia.

Al respecto se espera que el gobierno de Boris Johnson, publique una guía formal esta semana para las universidades del Reino Unido que trabajan con científicos en Rusia.

Un ejemplo de estas repercusiones, es la principal agencia de financiación gubernamental del Reino Unido para la investigación en las universidades este país europeo, como es la UK Research and Innovation, que se encuentra revisando proyectos de investigación con socios rusos.

Igualmente advierten, según informes, que ha suspendido los pagos de subvenciones a algunos proyectos que involucran a científicos en Rusia.

¿Qué hay con la exploración espacial?

Científicos del Reino Unido, Rusia y Ucrania han trabajado estrechamente durante décadas en áreas como la atención médica, la física de alta energía y la exploración espacial.

Razón por la cual, la exploración espacial ya se ha visto muy afectada, con algunas asociaciones que se están desmoronando, refiere BBC News. Y los investigadores ucranianos están presionando a las revistas académicas para que boicoteen a los científicos rusos, de allí que avizoran sean mas severos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí