- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoLa "reina del rock and roll" Tina Turner falleció este miércoles a...

La “reina del rock and roll” Tina Turner falleció este miércoles a sus 83 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles se confirmó el fallecimiento de una pionera del rock mundial, Tina Turner. La estadounidense falleció a sus 83 años, tras luchar con una larga enfermedad, informaron sus representantes mediante un comunicado.

La artista vivió sus últimos días en una residencia ubicada cerca de Zúrich (Suiza). “El mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”. 

“Con su música y desbordante pasión por la vida, encandiló a millones de fans en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana”.

“Convertirme en la primera mujer negra en llenar estadios en todo el mundo”

Tras confirmarse su fallecimiento, Tina Turner deja una exitosa y tormentosa carrera en el mundo artístico, vendiendo aproximadamente 200 millones de discos y ganando 8 premios Grammy.

Su salto a la fama llegó en 1960 con Ike & Tina Turner Revue, conformada junto a su esposo Ike Turner, con quien sufrió múltiples agresiones físicas y psicológicas. En 1968, tuvo un intento de suicidio al ingerir un frasco de pastillas dentro de un backstage.

Posteriormente, abandonó a Ike en 1976, mientras realizaban un vuelo a Dallas. La cantante huyó con una tarjeta de créditos y 36 centavos de dólar. Su carrera como solista, tambaleó por varios años, pero a finales de los setenta logró un nuevo impulso con la ayuda de su mánager Roger Davies.

“Entonces, cuando bajé de ese avión, corrí como un loca. Me dije a mí misma: Si él está aquí, voy a llamar a la policía a los gritos. Tenía una frase en mi cabeza: Moriré antes de regresar”, dijo Tina Turner a Oprah Winfrey.

En 1983, su versión de “Let’s Stay Together” de Al Green, obtuvo un gran éxito en Inglaterra. Luego vinieron otros logros, con los temas “Private Dancer” y gracias a “What’s Love Got to Do With It”, se convirtió en la artista femenina con mayor edad en obtener un puesto número uno.

Su talento, la llevó hasta el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991. Su vida fue plasmada en un musical de Broadway llamado “Tina” en 2018. Mundialmente, era reconocida como la “reina del rock and roll y un símbolo de resistencia contra los maltratos hacia las mujeres.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí