Este jueves la reina Isabel II inició el festejo de su 70 aniversario en el trono, y apareció dos veces en el balcón del Palacio de Buckingham, desde donde saludó a sus seguidores y vio el desfile por su cumpleaños 96, conocido como Trooping the Colour.
Este evento sirvió como parte del jubileo de cuatro días, que entre las festividades incluirá también el servicio de acción de gracias de este viernes y un desfile el domingo.
Durante el desfile estuvieron el príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, en su primera aparición pública con la familia real desde su renuncia como miembros de la realeza dos años atrás.
🇬🇧 | AHORA – JUBILEO DE PLATINO: La reina Isabel II se asomó al balcón principal del Palacio de Buckingham para saludar: pic.twitter.com/xrDI9Ixzzo
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) June 2, 2022
Luego del desfile por los 70 años en el trono, la Reina Isabel II presentó “algunas molestias” de salud que le van a impedir asistir a la misa de Jubileo del viernes en la Catedral de San Pablo.
Así lo informó un portavoz del Palacio de Buckingham, a través de un comunicado. “La Reina disfrutó mucho el Desfile de cumpleaños y el Flypast de hoy, pero experimentó algunas molestias”.
Y añade que “teniendo en cuenta el viaje y la actividad necesarios para participar en el Servicio Nacional de Acción de Gracias de mañana en la Catedral de San Pablo, su Majestad, con gran reticencia, ha concluido que no asistirá“.
💡The Queen leads the lighting of the Principal Beacon at Windsor Castle.
The spectacular @QGCanopy Tree of Trees outside
Buckingham Palace will form the Principal Beacon throughout the weekend’s celebrations. pic.twitter.com/JFnGkoja5o— The Royal Family (@RoyalFamily) June 2, 2022