A partir de este año 2022 reimpulsarán la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Táchira. Labor que se articulará con el gobernador de la entidad Freddy Bernal.
La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat Ildemaro Villarroel, desde el sector Machirí en San Cristóbal.
Este jueves se realizó la entrega de 16 soluciones habitacionales en el urbanismo “Mi Refugio”, ubicado en el sector Machirí de la capital tachirense.
Villarroel apuntó que este año habrá entrega de viviendas prácticamente todos los meses en la región, a través de los planes que ejecuta el Gobierno Nacional a través de la Gran Misión.
Se constituirá el método de autoconstrucción, el cual ha sido provechoso en todo el país, debido a que favorece en la disminución de los costos de producción.
El gobernador Freddy Bernal, apuntó que más de 15 mil hogares a entregar, es la meta prevista por su administración para este año 2022.
Sobre la modalidad de construcción indicó que se harán a través de urbanismos o de viviendas aisladas.
La máxima autoridad civil del Táchira explicó que en este momento se construyen más de 5 mil viviendas, cifra que se traduce en el 30 por ciento de lo establecido.
Estafa inmobiliaria
Las familias beneficiadas fueron estafadas por constructoras privadas. Durante 20 años se burlaron de la gente, hasta que activaron los mecanismos revolucionarios para poder concluirlas.
Bernal agregó que debido a esta situación, las familias quedaron exoneradas del pago de la vivienda.
Para concluir el gobernador indicó que junto al ministro Villaroel recorrió varios urbanismos que están por terminarse. “Están sobre el 40 y 60 por ciento de avance. Con el apoyo del ministerio lo vamos finalizar y alcanzaremos la metas”.