Recuperan estación de bombeo La Matica en Miranda

0
541
Estación de bombeo
Compartir

En un trabajo articulado entre el Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) y la gobernación del estado Miranda, se realizó ese martes la activación de la estación de bombeo La Matica, ubicada en Los Teques.

Esta reparación del sistema de agua beneficia a 60 mil familias de Santa Eulalia, los Alpes y la finca Chaca, en Los Altos Mirandinos.

«Hemos logrado poner en funcionamiento de nuevo los tres motores, que no los vamos a tener al 100% operativos todavía; porque en paralelo estamos haciendo un trabajo para incrementar la presión de agua que ponemos sobre los Altos Mirandinos», manifestó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

Igualmente, aseguró que sustituirá la tubería del sistema Panamericano, el cual ya perdió su tiempo de vida útil; y explicó que «por eso cada vez que ponemos presión sobre ese sistema tenemos una afectación». 

En este sentido, se comprometió a  trabajar en paralelo para reparar «cada vez que haya una afectación» y al mismo tiempo realizar las sustituciones del Sistema «hasta tener un acueducto completamente nuevo».

Trabajo de recuperación

Asimismo, informó que se realizó la instalación de turbinas, válvulas check y restitución de todo el espacio de la estación de bombeo La Matica.

«Ya empezamos a trabajar y no vamos a parar hasta que logremos recuperar el sistema de agua, es importante que todas y todos nos involucremos. La clave de recuperar el sistema de agua es la participación ciudadana. La familia tiene que garantizarnos que haya un uso racional del agua», destacó Rodríguez.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, resaltó la importancia de estos trabajos articulados entre los distintos niveles de Gobierno.

“El gobernador Rodríguez también entregó vehículos para la operatividad, evidenciando el compromiso con el trabajo en equipo para resolver los problemas; ya que es la única forma de avanzar en medio de las dificultades y el bloqueo contra la Patria de Bolívar”, acentuó Marco Torres.

En la actividad se entregaron vehículos de equipos de atención de agua, los cuales estarán en las comunidades de Los Teques, para garantizar el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí