Ni el ejército de Reino Unido se salva de las amenazas de hackers o el troleo de los llamados piratas informáticos.
Y es que este domingo, el Ministerio de Defensa de Reino Unido informó sobre la violación de las cuentas de Twitter y YouTube del ejército británico.
Estamos al tanto de una violación de las cuentas de Twitter y YouTube del ejército y se está llevando a cabo una investigación. El ejército se toma muy en serio la seguridad de la información y está resolviendo el problema. Hasta que se complete la investigación, sería inapropiado hacer más comentarios.
We are aware of a breach of the Army’s Twitter and YouTube accounts and an investigation is underway.
The Army takes information security extremely seriously and is resolving the issue. Until their investigation is complete it would be inappropriate to comment further.
— Ministry of Defence Press Office (@DefenceHQPress) July 3, 2022
Por su parte, el ejército británico informó que han «resuelto el problema». Todo después de confirmar que las redes sociales estaban bajo «violación» de seguridad el domingo.
Tras el incidente, revelaron que se inició una investigación sobre la «seria amenaza» planteada a los sitios de redes sociales de inteligencia militar en medio de la guerra en curso en Europa del Este, subrayan medios británicos.
British officials launch investigation after hackers take control of the armed forces Twitter and YouTube accountshttps://t.co/55z3s9Kvnw
— TRT World (@trtworld) July 4, 2022
Víctimas del troleo en clave NFT
Después del breve ataque cibernético, la cuenta de Twitter del ejército del Reino Unido pasó a llamarse ‘BAPESCAN‘ con la foto de perfil cambiada a un mono rosa con figura de dibujos animados con sudadera con capucha y gafas de costillas negras.
La descripción también se cambió a «# 1 metavesto clan en la cadena ETH con experiencia multimillonaria. Desarrollado por @chaintchlabs. (sic)» revelan redes sociales.
Pero este tipo de timos o troleos en red, no quedaron hasta acá, dado que hubo hasta publicaciones y retweets recurrentes sobre tokens no fungibles (NFT) y criptomonedas.
Incluso, se presentó un caso, de un video publicado en el canal de YouTube del ejército británico utilizó recortes del gigante tecnológico Elon Musk. El canal de YouTube pasó a llamarse ‘Ark Invest’, que es una firma de inversión global, reporta el medio Republic World.
British Army Twitter account @BritishArmy appears to have been hacked pic.twitter.com/41HPtSeln1
— OSINTtechnical (@Osinttechnical) July 3, 2022
Appears to be copying other popular NFT accounts now pic.twitter.com/T6qM4D23Ne
— OSINTtechnical (@Osinttechnical) July 3, 2022