- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCultura¡Récord! Retrato de la princesa Diana se subasta por 3 millones de...

¡Récord! Retrato de la princesa Diana se subasta por 3 millones de dólares

- Publicidad -spot_img
Compartir

El icónico retrato de Diana de Gales, realizado por el artista pop Andy Warhol, alcanzó un precio récord de 2,4 millones de libras (2,8 millones de euros, 3 millones de dólares) en una subasta celebrada este jueves en la casa Phillips de Londres.

La obra, elaborada en 1982 y perteneciente a una colección privada, superó las expectativas iniciales, que la valoraban en un máximo de 1,8 millones de libras.

Inspirado en la “princesa del pueblo”

Warhol se inspiró en la fotografía oficial de Diana tomada por Lord Snowdon en 1981, tras su compromiso con el ahora rey Carlos III. La serigrafía, de fondo azul al igual que los ojos y el anillo de zafiro de la princesa, captura su belleza y carisma, convirtiéndola en un símbolo eterno de la “princesa del pueblo”.

Un legado que pervive

La subasta de este retrato no solo confirma el valor artístico de la obra de Warhol, sino que también rinde homenaje al legado de Diana de Gales, una figura que continúa inspirando a millones de personas alrededor del mundo.

Rossana Vidén, experta en arte contemporáneo de Phillips, mencionó que Warhol experimentó con la serigrafía en esta obra, utilizando el color para resaltar elementos como las joyas y el vestido de Diana.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí