- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaRealizan mesa de trabajo para impulsar desarrollo de la ZEE de La...

Realizan mesa de trabajo para impulsar desarrollo de la ZEE de La Guaira

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la asistencia de 10 empresarios procedentes de Cuba se instalaron mesas de trabajo para impulsar el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) de La Guaira, consolidando alianzas entre ambas naciones.

En el encuentro participaron el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, y la autoridad única de la ZEE La Guaira, Marcos Meléndez.

Esta reunión se efectuó con el objetivo de explorar los mercados que existen entre Cuba y el estado ubicada en la región del Litoral Central venezolano. Esto, en el marco de las ZEE recientemente decretadas por el presidente, Nicolás Maduro.

En ese sentido, el gobernador Terán manifestó “estos inversionistas se encuentran discutiendo en estas mesas de trabajo las posibles alianzas“, entre Cuba y Venezuela.

A ello, agregó que se encuentran en la fase de exploración “de los distintos mercados comerciales que, sin duda alguna, traerán beneficios mutuos”, en el marco de la Zona Económica Especial de La Guaira.

Por su parte, Marcos Meléndez, autoridad única de la ZEE de La Guaira acotó que esta relación internacional se establece a través de La Guaira, con la isla caribeña para fermentar el turismo de compras.

Mediante el turismo de compras, los empresarios pueden hacer adquirir insumos para comercios dentro de la localidad cubana, con precios preferenciales, con organización y con método de trabajo”, explicó.

Alianzas de trabajo

Del lado de la parte cubana, el inversionista Wilber Chang Ramírez explicó que su empresa tiene un año y medio de haber nacido. Asimismo, detalló que se dedica a la fabricación y comercialización de envases y embalajes.

De modo que su propósito comercial es generar encadenamientos productivos, así como alianzas de trabajo y nuevos nichos de mercado. En tal sentido, afirmó que acudió a la cita “con el deseo de intercambiar intereses, y de aumentar los lazos de comercialización.

Recalcó que estas pretensiones se dan en ámbitos de producción y cooperación entre los dos países con los diferentes sectores de economía. Cabe acotar que en estas mesas de trabajo se debatieron asuntos como la transferencia de tecnología.

Igualmente, en el encuentro bilateral se abordaron estrategias para la generación de nuevas e importantes fuentes de empleo con salarios estables. Esto, con la finalidad de concretar un estado de bienestar en los pueblos de ambos países.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí