Realizan IV Congreso Internacional sobre el Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente

0
462
sistema penal
Realizan IV Congreso Internacional sobre el Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente
Compartir

El IV Congreso Internacional sobre el Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, busca la formación que garantice la justicia penal juvenil en todo el país.

Esta actividad, encabezada por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, se realizó este jueves 25 de noviembre, en las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En la ponencia, el Vicepresidente Sectorial Ceballos expuso sobre las garantías de los derechos para adolescentes en conflicto contra la Ley Penal.

Ceballos ratificó compromiso con el Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, para aumentar la capacidad de respuesta y garantizar su protección.

En este orden de ideas, aseguró que el trabajo de todos los órganos de administración de la justicia es continuo.

Este trabajo se realiza para avanzar en el fortalecimiento del Sistema Penal venezolano, especialmente cuando se refiere a los adolescentes.

«Hemos avanzado significativamente en su protección, porque el sistema sancionatorio es diferente al tratamiento que se emplea con los adultos”, dijo.

Puntualizó que, en materia de sanciones, figuran amonestaciones, imposición de reglas de conducta, trabajo comunitario, libertad asistida, semi libertad y privación de libertad.

Informó que 3 mil 831 jóvenes se encuentran en conflicto con la Ley, de los cuales 740 están actualmente privados de libertad en 47 centros específicamente dedicados al tema de los adolescentes, entre ellos 16 que son centros productivos.

Al IV Congreso Internacional Sobre el Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente asistieron autoridades del Gobierno nacional y entes del Estado.

Además contó con la presencia de magistrados y magistradas del alto Tribunal de Justicia, jueces y juezas, funcionarios y funcionarias judiciales de los distintos organismos .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí