- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaRealizan encuentro sobre semilla certificada de papa con productores de Falcón

Realizan encuentro sobre semilla certificada de papa con productores de Falcón

- Publicidad -spot_img
Compartir

Día de campo sobre experiencias en producción de semilla certificada de papa en la Sierra del Falcón“, es una actividad organizada por la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt), para este sábado 22 de julio.

El encuentro, está dirigido a productores del sector La Ciénega, de la parroquia Guzmán Guillermo, municipio Miranda del estado Falcón. Estará a cargo del investigador de Codecyt en la región, Frank Ramón Zamora.

De acuerdo con nota de prensa publicada en el portal del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el objetivo del taller se basa en:

  • Fortalecer la alianza científico-campesina que impulsa el Mincyt
  • Generar herramientas, espacios productivos y de investigación, a fin de garantizar la soberanía alimentaria

El organismo gubernamental recalca que en abril pasado el municipio Petit de la Sierra de Falcón, obtuvo la primera cosecha de semilla certificada de papa variedad María Bonita.

En ese contexto, el investigador, a cargo de este “Día de campo sobre experiencias en producción de semilla certificada de papa en la Sierra del Falcón“, notificó recientemente que el municipio Miranda próximamente recibirá la primera cosecha de papa, variedad María Bonita, en las categorías:

  • Básica
  • Certificada II

Asimismo, Zamora se refiere a que se cosechará el tubérculo para el consumo. Por lo que, destaca la reseña del mincyt, “la semilla certificada de papa en esta región es un tributo a la seguridad y soberanía alimentaria en Venezuela“.

Cabe destacar que este tubérculo tiene una alta calidad fitosanitaria. De igual manera, los campesinos le prestan un excelente manejo técnico.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí