En un juego de mucha emoción, el Real Madrid demostró una vez más por qué es el mayor ganador de Champions en la historia y dejó en el camino al Chelsea.
Los blancos avanzan de esta forma a semifinales, no sin antes sufrir ante las embestidas de un rival que fue mejor la mayor parte del encuentro.
El Chelsea saboreó la clasificación, estuvo a punto de lograr un milagro y venir de atrás en la serie.
Los «Blues» dieron una demostración de buen fútbol, presión en la salida del balón y gran juego en conjunto ante el Madrid en el Bernabéu.
Los dirigidos por Tomás Tuchel llegaron a ponerse arriba 3-0 en el marcador y darle la vuelta a una serie que tenía el Madrid casi en el bolsillo (1-3 en la ida).
Goles de Mason Mount 14′, Rüdiger 50′ y Tome Werner 74′ pusieron el juego 3-0 y le daban la vuelta a la serie (4-3).
Con 11 minutos por jugar y fuera de la Champions de forma sorpresiva, el Madrid sacó la casta y volvió en el encuentro. El recién ingresado Rodrygo anotó a pase de Luka Modric al minuto 79 para darle vida a los locales.
Con el juego abajo 3-1 y la serie igualada 4-4 el Madrid se hizo fuerte y el Chelsea se desinfló.
Vino la prórroga y un gol de Karim Benzemá le daba al Madrid su pase a semifinales al minuto 95.
El Real Madrid una vez más demostró su superioridad en este torneo. Perdiendo 3-0 ante el Chelsea, jugando mal en casa, a 11 minutos de quedar eliminados… Nunca subestimes el corazón de un campeón.
Ahora los blancos esperan en semifinales al ganador de la serie entre el Machester City y el Atlético de Madrid. Real Madrid Chelsea