El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois pasará al quirófano, tras sufrir una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.
En un escueto comunicado, el club merengue reveló el diagnóstico, tras pruebas realizadas en el cancerbero belga Thibaut Courtois se lesionó durante el entrenamiento de este jueves.
Destacan que el arquero de 31 años tiene rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Agregan, que el muro del rey de copas de Europa tendrá que ser operado en los próximos días.
La noticia significa un verdadero drama en las aspiraciones del Real Madrid para el inicio de esta temporada, tomando en cuenta la importancia vital de Thibaut Courtois en el esquema de Carlo Ancelotti.
Parte médico de Courtois.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 10, 2023
De gravedad
Por su parte, medios como Marca, sostiene que se trata de una lesión complicada. El portero internacional con Bélgica, no había sufrido una lesión grave a lo largo de su carrera con la Casa Blanca, disputó 43 partidos repartidos entre LaLiga, Champions League y Copa del Rey.
Refieren que la misma tiene plazos de recuperación muy marcados y que podría significar el adiós a la temporada para el portero belga (el plazo medio de recuperación suelen ser entre 7 y 8 meses al no ser un futbolista de campo).
A su vez, Marca apunta que esto obliga al Real Madrid a buscar portero titular de emergencia en el mercado de fichaje. Ya que tienen dudas sobre el guardameta ucraniano Lunin. Y en consecuencia, apuntan a dos porteros españoles: Kepa y De Gea. Asi como los internacionales Bono y Mamardashvili. Solo la directiva blanca y Florentino Pérez determinarán si pescan en la ventana de fichajes, o apuestan por Lunin.
😰 ¿Cuánto tiempo de baja va a estar Thibaut Courtois? https://t.co/w5KctNlvKR
— MARCA (@marca) August 10, 2023