Este sábado, el Real Madrid se coronó por quinta vez consecutiva como campeón del Mundial de Clubes, tras derrotar 5-3 al equipo de Arabia Saudita, Al Hilal.
Es la octava oportunidad en su historia en que se alzan con el título.
En el minuto 13 Vinicius abrió el marcador para el equipo merengue.
El propio Vinicius y Valverde ampliaron la ventaja cinco minutos después, pero el Al Hilal devolvió el golpe con un gol de Moussa Marega en el contraataque.
🙌🏆 #W8RLDCHAMPIONS pic.twitter.com/3y890nVsT8
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 11, 2023
En resumen, ocho goles en total marcaron el encuentro final del Mundial de Clubes. Por el Real Madrid Vinicius y Federico Valverde se fueron con dupleta de goles cada uno, mientras que Karim Benzema se llevó otro tanto.
Por el equipo de Arabia Saudita, convirtieron Moussa Marega y Vietto, con un doblete del argentino que le puso algo de suspenso a la final.
Con este título el Real Madrid se consagra en lo alto del palmarés del Mundial de Clubes. Ya acumula cinco, en los últimos ocho años y se distancia del FC Barcelona, que acumula tres.
«Demostramos tener categoría y merecimos llegar a la final. Esperamos haber dado un buen espectáculo», señaló el DT del Al Hilal, el argentino Ramón Díaz.
Real Madrid 5-3 Alhilal_FC
Gol De Vietto el goleador sigue despierto! #RealMadridAlHilal pic.twitter.com/970bIn1QE5
— Tendencia Futbol (@_JogaBonito_10) February 11, 2023