- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesArabia Saudita será la sede de la Copa de Asia de fútbol...

Arabia Saudita será la sede de la Copa de Asia de fútbol 2027

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) anunció, este miércoles, que el país que albergará la Copa de Asia de fútbol en 2027 será Arabia Saudita, lo que le permitirá ampliarse para cumplir el sueño de organizar un Mundial de la FIFA.

“Arabia Saudita se alegra de recibir a toda Asia”, resaltó el ministro saudita de Deportes, el príncipe Abdelaziz Ben Turki Al Fayçal, durante el 33º Congreso de la AFC, en Manamá, la capital de Baréin.

El país anfitrión tiene tres títulos en la Copa de Asia durante los años 1984, 1988, 1996 y esta es su primera vez como organizador de este torneo internacional.

India estaba en la competencia para ser la sede del evento deportivo, pero a finales del año pasado se retiró, por lo tanto, Arabia Saudita quedó como único país candidato. 

Candidatura al Mundial de la FIFA

Recientemente, se ha especulado sobre la posible candidatura del país asiático como sede para el Mundial de la FIFA, junto a Egipto y Grecia, sin embargo, el príncipe Abdelaziz indicó que no es posible de inmediato.

“No tenemos candidatura para el Mundial”, aseguró a la AFP al final del Congreso. “Pero todo es posible. Todo lo que se nos presente y que consideremos realizable en el marco de nuestra visión y nuestra estrategia, lo haremos”, resaltó el ministro saudí.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí