El pasado 5 de julio, los creadores de la reconocida serie “Peaky Blinders“ denunciaron al precandidato presidencial republicano, Ron DeSantis por utilizar sin autorización imágenes del protagonista Tommy Shelby interpretando a Cilian Murphy.
La polémica inició, luego de que desde la cuenta en Twitter DeSantis War Room publicaron un video contra movimientos LGBTIQ+. Los simpatizantes del político, también alabaron las políticas del republicano durante su administración como gobernador en Florida.
“En nombre de los socios de Peaky Blinders confirmamos que las imágenes del personaje de Tommy Shelby utilizadas en el vídeo publicado por la campaña de Ron DeSantis se obtuvieron sin permiso ni licencia oficial. No apoyamos, ni respaldamos la narrativa y desaprobamos firmemente el uso del contenido de esta manera”, dijeron los creadores en su comunicado.
— Peaky Blinders (@ThePeakyBlinder) July 5, 2023
Previo a lo ocurrido con “Peaky Blinders” varias organizaciones civiles en Estados Unidos recomendaron no viajar a Florida. Los motivos son por campañas hostiles y de persecución contra afroamericanos, hispanos y la comunidad LGBTIQ+.
De igual manera, varios activistas condenaron las diversas restricciones médicas relacionadas a niños y niñas transgénero. Una de ellas, destacó RT proviene de la Junta de Medicina estatal, quienes prohibieron “a los menores tomar bloqueadores de pubertad o terapia hormonal”.
To wrap up “Pride Month,” let’s hear from the politician who did more than any other Republican to celebrate it…
— DeSantis War Room 🐊 (@DeSantisWarRoom) June 30, 2023