- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Sorpresa! El ranking de los pasaportes más poderosos del mundo cambió

¡Sorpresa! El ranking de los pasaportes más poderosos del mundo cambió

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como es una costumbre anual, en la jornada de este martes, se hizo público el listado de los pasaportes más poderosos del mundo. El ranking elaborado por Henley Passport Index reveló que ya Japón no ostenta el llamativo atributo del que alardeó durante los últimos cinco años.

De acuerdo a los realizadores de este listado, Singapur se ha convertido en el país con el pasaporte más poderoso del mundo, ya que sus ciudadanos pueden visitar un total de 192 países sin necesidad de visado.

El ranking, que se realiza basado en los datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), compara el acceso sin visado de 199 pasaportes diferentes a 227 destinos de viaje.

En ese sentido, si a los ciudadanos de un determinado país no se le exige visado, se le otorga un punto al pasaporte en cuestión. Es decir, la puntuación total de cada pasaporte es igual al número de destinos para los que no se necesita visa.

En el podio de los pasaportes más poderosos del mundo, acompañaron a Singapur los siguientes países:
  • 2.º lugar: Alemania, Italia y España. Los ciudadanos que tengan pasaportes de cualquiera de estos tres países pueden visitar hasta 190 países sin necesidad de visado.
  • 3.º lugar: Austria, Finlandia, Francia, Japón, Luxemburgo, Corea del Sur y Suecia. Sus ciudadanos puedes visitar un total de 189 países sin visado.

Reino Unido, país que llevaba seis años descendiendo posiciones, en esta ocasión logró subir dos peldaños y ubicarse en la cuarta posición, con 188 destinos sin visado. En este puesto, a los británicos los acompañan los ciudadanos de Dinamarca, Irlanda y Países Bajos.

En el quinto lugar se posicionaron Bélgica, República Checa, Malta, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal y Suiza con 187 destinos posibles sin visado.

Estados Unidos, que en 2014 destacó junto a Reino Unido como el país con el pasaporte más poderoso del mundo, en 2023 se debe conformar con el octavo puesto. Los ciudadanos con pasaporte estadounidense tienen acceso a 184 países sin necesidad de visado.

Los pasaportes de América Latina

En el caso de esta región, Chile es el país que tiene el pasaporte más poderoso. Se ubica en el puesto número 15. Los chilenos pueden visitar 174 destinos sin necesidad de tramitar visa.

Argentina les sigue en el puesto número 18 con 169 países con posibilidades de visitar, a su vez, Brasil sigue de cerca a los argentinos en la decimonovena posición con 168 destinos.

Por su parte, Venezuela ocupa la posición número 44. Los venezolanos pueden visitar un total de 124 países sin necesidad de tramitar visa.

A nivel regional, el pasaporte venezolano se posiciona por delante de países como Ecuador (92 destinos), Bolivia (80 destinos) y Cuba (63 destinos).

Sin embargo, a nivel mundial, el pasaporte de Venezuela es mucho más poderoso de naciones potencias como Rusia (115 destinos) y China (80 destinos).

Pasaportes con menos acceso

En este ranking, Afganistán sigue ocupando el último lugar, el pasaporte de este país le brinda a sus ciudadanos la posibilidad de acceder a 27 países. En el penúltimo lugar se encuentra Irak, con un acceso a 29 destinos y en la antepenúltima posición está Siria, con el pase a 30 destinos sin necesidad de visado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí