- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesRamichan en la gloria nipona: Alex Ramírez exaltado al Salón de la...

Ramichan en la gloria nipona: Alex Ramírez exaltado al Salón de la Fama del Béisbol de Japón

- Publicidad -spot_img
Compartir

El venezolano Alex Ramírez tocó la gloria de la pelota nipona, al ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol de Japón.

Conocido como Ramichan, Alex Ramírez, de 48 años se destacó por dejar bueno números en su actuación en la pelota rentada de Japón, la Nippon Professional Baseball (NPB), y con ello convertirse en el primer venezolano en el Salón de la Fama del Béisbol de Japón.

Alex Ramírez encabezó la Clase de 2023 del templo nipón, que también contó con el norteamericano Randy Bass, elegido por el Comité de Expertos. Igualmente fue distinguido el compositor Yuji Koseki, seleccionado por el Comité Especial.

El acto se realizó en el estadio Vantelin Dome, de Nagoya, previo al Juego de Estrellas entre la Liga Central y la Liga del Pacífico.

“¡Dios es bueno todos los días para Él toda la gloria! ¡Oficialmente incluido en el Salón de la Fama del béisbol japonés y el primer latinoamericano en hacerlo! ¡Gracias a la organización Y-Swallow, Yomiuri Giants, Yokohama DeNA Baystars, Gunma Diamond Pegasus y Orix Buffaloes y a todos mis fans!” expresó Ramírez en su cuenta Twitter.

Para los homenajeados, Randy Bass y Alex Ramírez, el evento fue otra de una larga lista de oportunidades. Y superar con ello, todas las expectativas para los jugadores de las Américas en el béisbol profesional nipón.

Manuel como mentor 

Originalmente firmado por Cleveland como agente libre amateur de 16 años en 1991, Ramírez fue considerado un bateador talentoso que no tenía una posición defensiva.

Ramicha, jugó partes de tres temporadas de la MLB antes de firmar con Yakult para la temporada 2001, comenzando lo que se convertiría en una carrera de 13 años en Japón.

Después de la temporada 2000, Ramírez firmó con Yakult Swallows (2001-2007) y fue su cuarto bate. Durante su última temporada con los Swallows, estableció el récord de la Liga Central de más hits de base en una sola temporada con 204.

Ramírez dijo que fue su gran fortuna tener a un jugador de béisbol, Charlie Manuel, como su entrenador de bateo y manager en la organización de Cleveland.

El propio Manuel protagonizó Japón durante seis temporadas, superando a Oh de 1977 a 1980, 166 a 152, a pesar de jugar 53 partidos menos, reseñan medios.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí