- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRalph Gosalves solicita construcción de secretaría permanente de la CELAC

Ralph Gosalves solicita construcción de secretaría permanente de la CELAC

- Publicidad -spot_img
Compartir
Este lunes, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, destacó la necesidad de unir e integrar las civilizaciones latinoamericanas y caribeñas, en la reunión de ministras y ministros Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CELAC.
El alto funcionario expresó que la región comparte experiencias, por lo que propuso la creación de instituciones “que se parezcan a nosotros”. “Hay Estados que están tomando el liderazgo pero tenemos que involucrar a todas las poblaciones. Tenemos que unir e integrar a nuestras civilizaciones latinoamericanas y caribeñas“, afirmó Ralph Gonsalves.

En tal sentido, Gonsalves solicitó la construcción de una secretaría permanente, que ayude a fortalecer el trabajo. “Tenemos que construir las bases institucionales de la CELAC. Por ello apoyo la idea de una secretaría permanente de la CELAC, que sea una expresión compartida”. 

De igual forma, Ralph Gonsalves aclaró que este organismo no pretende reemplazar a la Organización de los Estados Americanos (OEA). En tal sentido, explicó que la OEA “tiene otro propósito y otras funciones distintas a la de la CELAC”. 

Desarrollo de agencias farmacéuticas

Por otro lado, el primer ministro sanvicentino resaltó que la región requiere contar con agencias farmacéuticas y desarrollar este sector, materializando el trabajo en las áreas de ciencia y tecnología de forma conjunta.

“Sabemos que va a haber otras pandemias en el futuro, de manera tal que debemos tener agencia farmacéutica regulatoria”, afirmó.

En tal sentido, Ralph Gonsalves recordó que México, Brasil y Argentina tienen industrias farmacéuticas, pero tienen que esperar que una autoridad en EE.UU. de el permiso. Por lo tanto, reiteró su apoyo en el desarrollo de la ciencia y tecnología de forma autónoma para los países de la región.

En esta reunión que tiene a Venezuela como país anfitrión, se busca generar espacios de diálogo especializado con enfoque solidario y cooperativo que promueva el intercambio de saberes.

En esta cita internacional, que se desarrolló en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada en Caracas, se presentaron las delegaciones de las naciones que conforman el organismo de integración regional, CELAC.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí