- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaRalph Gonsalves confía en el diálogo entre Venezuela y Guyana pese a...

Ralph Gonsalves confía en el diálogo entre Venezuela y Guyana pese a provocaciones injerencistas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de encenderse las alarmas en la región, tras la llegada de un buque de guerra británico como “gesto de apoyo” para Guyana en medio de la disputa territorial con Venezuela por el Esequibo, el primer ministro de San Vicente y la Granadinas, Ralph Gonsalves, aseguró este miércoles que la embarcación no representa una amenaza bélica.

El intermediario entre Venezuela y Guyana, aseguró que se siente “bien optimista”, ya que confía plenamente en el diálogo establecido el pasado 14 de diciembre en San Vicente y las Granadinas, entre los presidentes Nicolás Maduro e Irfaan Ali, donde ambos mandatarios pactaron que “directa o indirectamente, no se amenazarán ni utilizarán la fuerza mutuamente en ninguna circunstancia”.

“Lo que espero es que ocurran menos sucesos que puedan llevar a una interpretación de provocación o amenaza”, indicó el primer ministro, quien consideró que Venezuela y Guayana “tienen la madurez suficiente para continuar el diálogo y la búsqueda de la paz”.

En ese sentido, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, exhortó a Venezuela a no estar preocupada por la presencia del buque de guerra HMS Trent, cerca del territorio de Guyana, pues según el gobierno liderado por Ali, “ha garantizado que no es una amenaza”.

Buque de guerra británico

El buque de guerra, enviado por Reino Unido para desplegarse en aguas pendientes por delimitar, se encuentra desde hace algunos días en la isla de Barbados (al norte de Guyana).

Reacción de Venezuela 

Tras el anuncio de Reino Unido con el envío del buque de guerra, el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció el acto de provocación injerencista que ejerce la nación inglesa.

El titular de la cartera para la Defensa de Venezuela, aseguró, a través de una publicación en X, que la nación bolivariana se mantiene en “alerta ante estas provocaciones” en aguas del territorio en disputa.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí