Cada vez son más las voces de la derecha venezolana que admiten que el «interinato», que ha pretendido sostener sin ningún viso de legalidad el político de oposición Juan Guaidó, no cuenta ya con el reconocimiento y apoyo del gobierno de Estados Unidos. El periodista Rafael Poleo, editor de la revista Zeta y del diario El Nuevo País, publicó este miércoles varios mensajes en su cuenta en la red Twitter.
«Estados Unidos se va desentendiendo de un gobierno interino anticipadamente corrompido y una oposición atascada en la adolescencia eterna de sus líderes», sentenció Poleo. «Y resuelve su problema venezolano directamente con Maduro, quien sí sabe dónde está parado», agregó en el mismo mensaje.
Estados Unidos se va desentendiendo de un gobierno interino anticipadamente corrompido y una oposición atascada en la adolescencia eterna de sus líderes, y resuelve su problema venezolano directamente con Maduro, quien sí sabe dónde está parado.
— Rafael Poleo (@PoleoRafael) October 26, 2022
En otro tuit, que publicó horas después, reiteró que la «Casa Blanca parece harta de lidiar con las marramuncias de la voraz oposición venezolana y se plantea acuerdo con un Maduro más o menos democratizado«.
Mi naturaleza, expuesta en +de 60 años de periodismo, es a decir lo que pasa. Por eso dije esta mañana que la Casa Blanca parece harta de lidiar con las marramuncias de la voraz oposición venezolana y se plantea acuerdo con un Maduro más o menos democratizado.
— Rafael Poleo (@PoleoRafael) October 26, 2022
Luego afirmó que «la joven oposición venezolana simplemente no pasó la prueba de Monómeros. Le dominó el apetito adolescente. Esto sin desmedro del que conserva uno que otro señor mayor».
A juicio de Poleo, el presidente Nicolás Maduro resulta una «opción más eficaz» para satisfacerle a Occidente la necesidad de abastecimiento energético. Aseguró que «la oposición está corroída por ambiciones desproporcionadas, intrigas miserables y corrupción impune».
Parado sobre esos escombros, Maduro resulta una opción más eficaz para resolverle a Occidente el problema energético que una oposición corroída por ambiciones desproporcionadas, intrigas miserables y corrupción impune. Tápenme la boca portándose como hombres responsables. https://t.co/ltsBIVcUIb
— Rafael Poleo (@PoleoRafael) October 26, 2022
Ataques
En respuesta a sus comentarios, Poleo recibió no pocas críticas de la propia oposición. Él se preguntó si acaso la solución era ocultar lo que considera es una realidad.
Específicamente un usuario le comentó que recuerda sus «desaciertos» en el Nuevo País y que espera al menos una rectificación. Poleo ripostó: «No he cambiado. Estoy en la misma posición, enamorado solo de una república decente. Quienes cambian son los demás».
Nadie influye más que un paquete de dólares. https://t.co/JcPR8wxGB9
— Rafael Poleo (@PoleoRafael) October 26, 2022
He dicho que Washington se está desentendiendo de la Oposición en vista de que esta no muestra ni criterio político para unirse ni solidez moral para administrar. A Maduro se le abre la posibilidad de un acuerdo que lo salve. Es lo que está pasando. ¿Propone usted que lo oculte? https://t.co/MSeGtdWeHE
— Rafael Poleo (@PoleoRafael) October 26, 2022
Hace una semana, The New York Times publicó que el gobierno de Estados Unidos tendría entre sus planes político de nuevo año desmarcarse definitivamente de Juan Guaidó y compañía. Si esto es verdad, ourriría el fin del llamado «interinato», que comenzó supuestamente el 23 de enero de 2020 con la autoproclamación del exdiputado.