Nadal, que persigue un raro Grand Slam de calendario, comenzó su campaña en el All England Club lentamente, pero ahora está en el ritmo mientras busca una tercera corona de Wimbledon, torneo inglés sobre hierba.
No mostró piedad con el holandés Botic van de Zandschulp, 21º cabeza de serie, en su choque vespertino en la pista central, superando un bamboleo tardío para sellar la victoria por 6-4, 6-2, 7-6 (8/6).
Nadal rompió a su oponente cinco veces en el partido, capitalizando su cuarto punto para llegar a los cuartos de Wimbledon por octava vez.
El raqueta español posee 18 victorias consecutivas y desde el miércoles intentará colocarse en las semifinales del torneo más tradicional de tenis que se disputa en suelo inglés.
Además, alcanzó por cuadragésima séptima vez los cuartos de final de un Major, donde en esa lista se encuentra detrás solamente de Roger Federer, que lo logró 58 ocasiones, y Novak Djokovic, con 53.
Mondays.#Wimbledon | #CentreCourt100 | @RafaelNadal pic.twitter.com/WhjmvbCtCD
— Wimbledon (@Wimbledon) July 4, 2022
Por la supremacía y trono de Federer
Rafa Nadal es uno de los tenistas con más presencias consecutivas en los cuartos de final de un Grand Slam.
Medios especializados, destacan que actualmente posee una racha de 16 torneos seguidos. Desde 2017 en adelante, todos los torneos grandes que jugó llegó a esa instancia.
El suizo Federer es el dueño absoluto de esa marca con 36, tras estar ininterrumpidamente desde 2004 hasta 2013, por ello el tenista español persigue alargar su leyenda, superando a uno de sus amigos.
One incredible point. One @RafaelNadal. #Wimbledon | #CentreCourt100 pic.twitter.com/YpQxGtEB0v
— Wimbledon (@Wimbledon) July 4, 2022
Próximo rival de Nadal
En la siguiente instancia de Wimbledon, Nadal ya tiene establecido que será el rival de Taylor Fritz.
El estadounidense venció horas antes a Jason Kubler en tres sets (6-3, 6-1 y 6-4) en un trámite muy sencillo. Cabe destacar que ya existe un cruce entre ambos este año: fue en el Masters 1000 de Indian Wells. Se enfrentaron en la final, donde el norteamericano provocó la primera caída del español en la temporada.