- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesRafael Nadal agranda su leyenda tras alcanzar los cuartos en Wimbledon

Rafael Nadal agranda su leyenda tras alcanzar los cuartos en Wimbledon

- Publicidad -spot_img
Compartir
Rafael Nadal se metió en los cuartos de final de Wimbledon el lunes, con una soberbia actuación ante el neerlandés Botic van de Zandschulp.

Nadal, que persigue un raro Grand Slam de calendario, comenzó su campaña en el All England Club lentamente, pero ahora está en el ritmo mientras busca una tercera corona de Wimbledon, torneo inglés sobre hierba.

No mostró piedad con el holandés Botic van de Zandschulp, 21º cabeza de serie, en su choque vespertino en la pista central, superando un bamboleo tardío para sellar la victoria por 6-4, 6-2, 7-6 (8/6).

Nadal rompió a su oponente cinco veces en el partido, capitalizando su cuarto punto para llegar a los cuartos de Wimbledon por octava vez.

El raqueta español posee 18 victorias consecutivas y desde el miércoles intentará colocarse en las semifinales del torneo más tradicional de tenis que se disputa en suelo inglés.

Además, alcanzó por cuadragésima séptima vez los cuartos de final de un Major, donde en esa lista se encuentra detrás solamente de Roger Federer, que lo logró 58 ocasiones, y Novak Djokovic, con 53.

Por la supremacía y trono de Federer

Rafa Nadal es uno de los tenistas con más presencias consecutivas en los cuartos de final de un Grand Slam.

Medios especializados, destacan que actualmente posee una racha de 16 torneos seguidos. Desde 2017 en adelante, todos los torneos grandes que jugó llegó a esa instancia.

El suizo Federer es el dueño absoluto de esa marca con 36, tras estar ininterrumpidamente desde 2004 hasta 2013, por ello el tenista español persigue alargar su leyenda, superando a uno de sus amigos.

Próximo rival de Nadal

En la siguiente instancia de Wimbledon, Nadal ya  tiene establecido que será el rival de Taylor Fritz.

El estadounidense venció horas antes a Jason Kubler en tres sets (6-3, 6-1 y 6-4) en un trámite muy sencillo. Cabe destacar que ya existe un cruce entre ambos este año: fue en el Masters 1000 de Indian Wells. Se enfrentaron en la final, donde el norteamericano provocó la primera caída del español en la temporada.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí