El profesor Rafael Arráiz Lucca confirmó este viernes en horas de la mañana su renuncia a la Comisión Nacional de Primaria (CNP), en su cargo de suplente.
A través de su cuenta en Twitter, señaló que sin el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los centros electorales es imposible realizar una elección extendida.
«Hasta hoy acompaño a la CNP en mi condición de suplente. Creo que sin el CNE, y los centros electorales, es imposible hacer la elección primaria de manera extendida. La PU podría optar por otro método para escoger el candidato presidencial de este sector de la oposición».
Hasta hoy acompaño a la CNP en mi condición de suplente. Creo que sin el CNE, y los centros electorales, es imposible hacer la elección primaria de manera extendida. La PU podría optar por otro método para escoger el candidato presidencial de este sector de la oposición.
— Rafael Arraiz Lucca (@rafaelarraiz) June 16, 2023
Arráiz resulto elegido como suplente del presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, el 9 de noviembre de 2022.
Vale destacar que la renuncia de Rafael Arráiz Lucca ante la Comisión Nacional de Primaria, surge luego de la renuncia de los rectores del CNE. Los rectores presentaron este jueves su dimisión ante la Asamblea Nacional (N), a la espera de que el Poder Legislativo designe un nuevo CNE.
Sesión permanente
Este jueves, la Comisión Nacional de Primarias anunció que se mantendrán en sesión permanente para evaluar posible elección autogestionada tras las renuncias de los rectores del CNE.
«Hemos considerado el escenario autogestionado y esto es lo que estamos evaluando en estas horas, en el día de hoy». Así lo indicó el presidente de la CNP, Jesús María Casal.
Por otra parte, Casal aseguró que la comisión sigue trabajando en las primarias de oposición a realizarse en el mes de octubre. Igualmente, señaló que continúa el proceso de postulación de los aspirantes.